sábado, 28 de noviembre de 2020

capitulo 7







Mientras la ambulancia se lleva al profesor herido inmovilizado, todos los alumnos están asustados menos Moisés pensando en las consecuencias. Clemente está furioso:

--¡¡esto no se va a quedar así¡¡¡las autoridades se van a encargar del caso y el que haya sido o los que hayas sido irán a parar a un reformatorio¡¡

Moisés enseguida se levanta y dice:

--¡¡Fui yo¡¡

Moisés tiene una actitud altanera. Clemente se le acerca a él muy molesto. Parece que no va a tener contemplaciones:

---¡¡ven aquí inmediatamente¡¡

Moisés se levanta y camina hacia él con chulería:

--me vas a reñir, papaíto...? Mira que esta noche mi mamá no se va a querer acostar contigo...

Todos se ríen.

--¡¡mira muchacho impertinente... a mi no me faltes al respecto y a tu madre tampoco... ella es una señora¡¡

Los otros niños están asustados al ver que Moisés se está enfrentando a un hombre con tan mal caracter:

--¡¡a mi no me levantas la voz, papi, o todo el mundo sabrá que por acostarte con mi madre es que mi papá se murió¡¡

Clemente agarra del brazo a Moisés y lo saca a la fuerza del salón.

--¡¡suélteme o no lo denuncio¡¡

Antes de salir, el director se dirige a los otros alunmos que están murmullando:

--¡¡se callan o todos salen expulsados¡¡

Clemente se va llevando a Moisés a su despacho tomado del brazo:

--¡¡o me suelta o grito que me está pegando¡¡

Clemente suelta al chico:

--¡¡pasa delante y no hagas de las tuyas... conmigo no te vas a pasar de listo... esto asunto lo vamos a arreglar con tu mamá¡¡

Con mucha ironía, el adolescente dice gritando para que todos los oigan:

--¡¡pues sí no le hará faltar mucho para localizar a mi mamá como se la pasa en su casa haciendo ves a saber qué¡¡

Clemente está furioso:

--¡¡no sé que ideas raras te has hecho pero tu mamá limpia mi casa para que tú tengas que comer y poder usar esa ropa nueva que llevas¡¡

Moisés está muy molesto y no está a aceptar que está equivocado. Los dos solos encerrados en el despacho esperan la llegada de  Rosa Alma. La mujer llega muy sofocada.

--¡¡dime que no es cierto que mi muchacho se metió en un buen lío¡

Clemente la mira con pena:

--lo siento pero me veo en la obligación de expulsarlo...

Rosa Alma le toma las manos con desesperación:

--¡¡no me hagas esto...¡¡te lo suplico¡¡¿¿qué voy a hacer con el niño si me lo expulsa¡¡

Moisés está sentado muy cómodamente en una butaca bien despreocupado:

--¡¡ay mamá... si encima que calientas su cama no me va a expulsar¡¡

Rosa Alma mira a su hijo muy nerviosa. Eso es lo que ella desearía pero le da mucha vergüenza que su hijo habla de eso delante de él.

--¿¿¿niño, cómo dices eso?

Rosa Alma mira a clemente angustiada:

--ay que pena con usted...

--¡¡debes hablar muy serio con tu hijo, no sé de donde ha sacado la idea que hay algo entre nosotros... eso le está diciendo a todo el mundo¡¡

Clemente mira a Moisés y le dice:

--¡¡entre tú mamá y yo no pasa nada y nunca pasará nada¡¡Ella limpia mi casa y yo le pago y punto¡¡

Moisés no cree eso, Rosa Alma queda muy decepcionada pero no dice nada. Casi llora y Clemente cree que es por Moisés y le dice:

--no te preocupes, le pondré una sanción a tu hijo pero por hoy no lo expulso... pero debe portarse bien... no le perdonaré otra majadería...

Moisés lo mira burlón como diciendo "lo sabía". Rosa Alma besa las manos del director:

--gracias, muchas gracias.

Luego Rosa Alma mira a su hijo:

--pídele perdón al director y dale las gracias por no haberte expulsado. 

Moisés ignora a los dos y sale del despacho.

--¡¡Moisés, ven acá¡¡

Moisés se acerca victorioso a alguna de sus compañeros que querían saber qué pasó:

--bueno... nos vemos mañana en las clases...

Pajarito no se lo cree:

--no puede ser que no te hayan expulsado.

Moisés se ríe y dice:

--¡¡os lo dije¡¡

Rosa Alma se acerca a él furiosa:

--¡¡vamos a casa, muchacho, mañana ya platicarás con tus compañeros¡¡

Todos los miran como si fuera un héroe y él sonríe por eso.

 

Rosa Alma entra en su casa con Moisés... Está furiosa.

--¡¡un profesor se accidentó por tu culpa... estará meses de baja... da gracias a que no te expulsaron,..¡¡¡¡te debería dar vergüenza¡

--¡¡y a mi también, no me expulsaron porque te acuestas con el director...¡¡

Rosa Alma ya no puede más y lo bofetea. Moisés la mira con rabia y le dice:

--¡¡te odio¡¡

La mujer está muy angustiada. Ha perdido el respecto de su hijo y la ilusión de algún día ser novia del hombre que le gusta. LLora tristemente.


En la tarde, Eloisa ha salido a comprar con su hija. En una farola encuentra un letrero: se necesita profesora particular. Se emociona, es su gran pasión. Toma ese papel.

--¿creí que ya no ibas a dar más clases? --pregunta la niña.

Eloisa mira el papel ilusionada:

--¿¿porqué dices eso?

--es lo que dijo papá...

--seguro que entendiste mal...

Clemente pasa por su coche, se queda impactado al ver a la mujer. A pesar de los años la reconoce 

--es ella... es ella...

Su corazón palpita fuertemente. Por su mente pasa una escena de él y esa mujer haciendo el amor. Él tenía 30 años y ella 14 años. Sale del coche. La llama.

--¡¡Eloisa¡¡

Eloisa se sorprende al escuchar una voz desconocida, el rostro de él no le dice nada.

--¿nos conocemos?

--no puede ser que me hayas olvidado... --dice el hombre decepcionado.

--Lo siento, pero no sé quién es usted...

Con una brillo de rencor en la mirada el piensa:

--perdida... ni se acuerda de quién fue el primer hombre en su vida...

Clemente sonríe al ver el papel que ella tiene en sus manos:

--¿eres maestra? ¿buscas empleo?

--¿conoce a alguien que necesite una profesora?

--Sí, yo soy el director de una escuela y justo esta mañana el profesor de matemáticas se accidentó... sería una suplencia... ¿le interesa?

--por supuesto...

Clemente le da su tarjeta:

--me gustaría que comenzará mañana, si vienes temprano pues así hablamos de las condiciones...

--por supuesto... gracias...

Eloisa se aleja de ese hombre sin recordar quien es y sin adivinar sus intenciones. Clemente la mira con cara de degenerado y dice:

--aunque sea casada (le vio el anillo) las perdidas nunca cambiar... a ver si sigues acostándote con todos los profesores como cuando eras estudiante...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

capitulo 27 (y ultimo)

   Totalmente desconcertado por lo que acaba de oir, Moises deja ese lugar sin escuchar a nadie. --¡¡Moisés... ven aquí... ven...¡¡ --grita ...