sábado, 28 de noviembre de 2020

capitulo 24

 

Eloisa sale adelante en la cárcel. Se encarga de la guardia, da clases a los hijos de sus compañeras presa. El poder trabajar en lo que más le gusta y el recuerdo de sus dos hijos es lo que la ayuda a tirar adelante en su encierro que se promete largo. Aunque le duele el estar separada de sus hijos la tranquiliza estar segura que los dos están bien, su hija con su exesposo y su bebé con su madre. Eloisa recibe la visita de su madre que es la única que está a su lado en esos momentos difíciles. Eloisa se emociona al ver que llega con su hijo que apenas tiene una semana de vida.

--¡¡mi hijo, mi niño¡¡

--te lo traje cuando me dieron permiso...

Eloisa llora y besa a su pequeño Moisés feliz por poder cargarlo. A pesar que está segura que él no piensa en ella Eloisa no puede olvidar todo lo que vivieron. No puede dejar de pensar en Moisés al mirar a su hijo.

--es tu hijo y aunque no quiero que se crie en este lugar... te lo traeré todas las semanas...

Con mucho dolor, Eloisa regresa a su hijo en brazos de su madre y dice:

--no mamá... No quiero que mi hijo crezca sabiendo que su madre esta en la cárcel... No... inventale lo que quieras pero no me lo vuelvas a traer...

--pero hija... tú necesitas del apoyo de tu bebe...

--pero sabré de él, te me traerás fotos, me hablarás de él... Aunque a mi me duela lo que más quiero es que mi hijo sea feliz...

A Cristina le duele mucho que su hija tenga que renunciar a su otro hijo pero la comprende y dice:

--¡¡te juro que no voy a descansar hasta que salgas libre¡

Con una amargura resignada, Eloisa dice a su madre:

--soy culpable y por eso me condenaron... No se puede hacer ya nada...

--pues yo no me resigno, te juro que le hablaré a tu hijo de ti y te recibirás con los brazos abiertos... y seguro que pronto...

Eloisa sabe que eso no será así. 

--¡¡se acabó la visita¡¡ --dice la celadora con la dureza habitual.

Eloisa se despide con amargura de su madre y de su pequeño.


4 años después... Eloisa está con los pequeños dando sus clases. La celadora en jefe se acerca a ella.

--tienes el indulto

--¿como?

--Por buena conducta quedas inmeditamente en libertad...

Eloisa tiene el rostro desencajado por la sorpresa. La despedida con sus compañeras, con sus niños es dura porque los quiere mucho a todos pero mira hacia delante.

--¡¡mis hijos... al fin podré volver abrazar a mis hijos¡¡

Eloisa no puede creer que al fin se abran las rejas y se cierren pero ella queda fuera. Respira el aire, mira el cielo azul. Ha vuelto a nacer.

--¡¡libre... soy libre¡¡

--¡¡hija¡¡

Cristina espera a su hija con emoción. Madre e hija se abrazan.

--¡¡por fin hija... te lo dije¡¡No podías pasar tantos años en la cárcel¡¡Aún puedes ver crecer a tu hijo... Te está esperando en la casa... cree que llegas de viaje y que yo  he ido a recogerte al aeropuerto... Tiene muchas ganas de conocer a su mamá...¡¡

Eloisa no puede contener el llanto:

--¡¡no hija... ya se te acabó el sufrimiento... ya no puedes llorar más¡¡ahora debes ser una mujer feliz...¡¡

Aunque Eloisa está feliz porque pronto podrá abrazar a su hijo tiene una gran espina clavada en su corazón y es que desde que ingresó en prisión hace casi 5 años no ha sabido nada de su hija.

--y mi niña, mamá... ¿no has sabido nada de ella?

--Ya te lo he ido diciendo... no hija... el imbécil de tu exmarido no me ha dejado tener contacto con ella... hasta creo que a mi también me mató y yo no he podido viajar porque claro, me tenia que quedar con mi nieto...

--mi hija... cómo estará mi niña...

--Yo siempre supe que Fran era un desgraciado porque él se la ha pasado viajando por todo el mundo con su amante ahora que si dice que es un cantante famoso y tu hija se la ha pasado en un internado...

--Mi pobre niña... quiero verla... quiero ver a mi hija.

--Ya es toda una mujer y tú eres su madre... no tienes porque ocultarle las cosas... Ya es hora que tu hija sepa que tiene un hermano, una madre, una abuela y si el imbecil ese no quiere, que le reviente el higado...¡¡

--como no se ha hecho publicidad de mi libertad espero que mi llegada le tome por sorpresa a Fran y pueda ver a mi hija...

--ahora está en su casa pero dentro de pocos días comienza su gira por Asia...

--pues entonces esperaré... Cuando él esté lejos de mi hija entonces me acercaré a ella...

--¿y que hacemos de momento? nos quedamos aqui, el departamento que alquilé es pequeño pero nos podemos acomodar o si lo prefieres regresas al pueblo...

--No, no quiero estar en un sitio que alguien me pueda conocer... Mi niño aún es muy pequeño y hemos podido evitar que sepa la verdad pero en algún momento u otro alguien se lo podría decir... Quiero pasar unos dias tranquila con mi niño... quiero que los 3 nos vayamos a una playa a disfrutar de la vida...

--así se habla hija...

Madre e hija se van juntas en el taxi que las espera. Eloisa está feliz porque las espera su hijo. ,





Fran se ha convertido en uno de los cantantes de moda. Le hacen muchas entrevistas. Hablan de sus inicios, de su familia...

--yo todo se lo debo a dos personas... a mi amigo casi mi hermano... Emilio que aparte de mi productor ha sido mi ángel de la guarda, que a pesar de estar condenado a una silla de ruedas ha sido él quien me ha animado a mi y por supuesto a la mujer de mi vida... por ella compongo y por ella canto...

--¿y quien es ella?¿es la joven que lo acompaña?

Fran mira a Sarai muy enamorado. Ella no sale en pantalla pero está muy cerca de él.

--si, es ella...  --dice señalándola-- es  la mujer quse comparte su vida desde hace 4 años y que lo ha vuelto a la vida, todas mis canciones son por y par ella... y espera que algun dia acepte casarse conmigo. Todos quieren ver de cerca a Sarai, Fran se levanta y la va a buscar. Los dos se muestran muy enamorados y se besan ante todas las cámaras.

--Sarai... tú sabes que eres la envida de miles de mujeres que sueñan con este hombre? --dice la entrevistadora.

--si lo sé... Cada dia doy gracias a la vida por haberme dado este hombre que me ha hecho tan feliz --dice ella acariciándolo en la mejilla.

Fran la mira enamorado y dice:

--esto  es una encerrona... en realidad la presentadora y yo lo teníamos todo planeado.

El guapo hombre se arrodilla, se saca un anillo de compromiso y dice:

--Sarai... ¿te quieres casar conmigo?

Ella sólo le puede decir:

--si claro que sí...

Los enamorados se besan entre lágrimas después que él le ponga el anillo a ella y no se cansen de decir, en medio de los aplausos del público, lo mucho que se aman. Emilio lo sigue todos a miles de kilómetros. Está feliz por su plan salió mejor de lo que esperaba:

--yo sabia, yo sabia que era imposible que no se enamorara de él y aunque durante 3 años me he tenido que gastar una fortuna para mantenerla a su lado pues no me arrepiento de nada porque ella finalmente si lo ama y él también... Por fin Fran va a ser feliz...

Aunque él está muy solo le basta con la amistad y la felicidad de él.


Eloisa llega nerviosa al pequeño departamento de su madre. La expresidiaria y su hijo se reconocen por las fotos que han visto. Se abrazan fuertemente ante la emocionada mirada de Cristina. Eloisa llora de emoción por poder abrazar finalmente a su hijo.

--¡¡por fin has vuelto, mamá... por fin tengo una mamá¡¡¿¿ya te vas a quedar con nosotros?¿no te irás de viaje nunca más?

--claro que no, mi niño hermoso... bueno sí... haremos un viaje pero los 3 juntos... Nos iremos a una playa muy bonita.

El niño está muy contento y Eloisa no puede evitar ver en su hijo la sonrisa traviesa de Moisés. Aunque ha trata de olvidarlo no puede dejar de pensar en él. Es consciente que aunque es una locura lo amó, lo amó como hombre y aunque desea olvidarlo aún está dentro de ella. Ser la madre de su hijo, pasar años encerrada le han hecho darse cuenta que fue amor lo que vivió con ese niño, un amor que aún no ha desaparecido de ella y lo que le duele es estar seguro que para Moisés solo fue sexo.

.



Lejos de ahí, Moises se ha convertido en un guapo hombrecito de casi 17 años. Está tumbado en la arena de una playa que hay cerca del internado en el que aún está. Se siente feliz en ese lugar pero hay una gran herida en su alma. Eloisa solo fue un juego. Moisés se ha hecho hombre con Eloisa clavada en su corazón. Tumbado en ese playa no deja de pensar en ella con amargura:

--¡¡tú me dejaste... y ya no nos volveremos a ver¡¡tengo que olvidarte... amarla a ella... a Carolina...¡¡Es una chica muy linda y me quiere mucho¡¡Gracias a sus padres  que convencieron a mi madre tengo más libertad y en los fines de semana puedo salir... ¿¿porque no puedo amarla? Ella lo ha hecho todo por mi... ¿y Eloisa?¿que es lo que ha hecho por mi?

El rostro del guapo adolescente se llena de lágrimas:

--No puedo enamorar a Carolina porque la amo a ella... amo a Eloisa...

En ese que oye una voz que reconoce... es la de Carolina. La joven corre hacia él. El chico se apresura a secar sus lágrimas y se muestra muy sonriente con Carolina. Ésta lo besa muy apasionada y él que tiene las hormonas encendidas porque hace mucho que no se siente hombre responde. El chico la mira con cara de degenerado:

--y esto? nunca me habias besado así...

Ella está dispuesta a todo con tal de conseguir su amor:

--lo sé... ya sé que somos solo  amigos pero yo te amo y quiero... quiero que tu seas el primero... Quiero hacer el amor contigo y no me importa si después no pasa nada... Mis padres no están y deseo darte ese regalo... sin compromiso...

MOisés está demasiado feliz con la posibilidad de hacer de nuevo el amor, es algo que en estos años le ha costado de superar, la ausencia de sexo y aunque le parece injusto con la muchacha no va a decir que no. No imagina que Eloisa está preparando un viaje a esa misma playa. Moises se va con Carolina. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

capitulo 27 (y ultimo)

   Totalmente desconcertado por lo que acaba de oir, Moises deja ese lugar sin escuchar a nadie. --¡¡Moisés... ven aquí... ven...¡¡ --grita ...