sábado, 28 de noviembre de 2020

capitulo 20

El juicio contra Eloisa es rápido y escandaloso. Toda la opinión pública esta en su contra. A ella sólo la apoya su pobre madre y el abogaducho que han podido pagar pero ya que sabe de entrada que tiene el caso perdido. En los pasillos del juzgado, Cristina se encuentra con su yerno. Ésta le pide ver a su nieta:

--¡¡no quiero que mi hija tenga la mala influencia de su madre¡¡

Con mucha rabia, Cristina le dice:

--lo único bueno de todo esto es que mi hija se libró de ti. El día que por fin salga vuestro divorcio va a ser el día más feliz de mi vida.

Y él  que aún la ama a su esposa queda  muy dolido por las palabras de su suegra:
--¡¡¡la prefiere en la carcel que feliz a mi lado, ¿que clase de madre es usted?¡

Con mucho rencor hacia su futuro exyerno, Cristina le dice:

--yo quiero lo mejor para mi hija y yo sé que saldrá de todo esto...

Muy herido, Fran le dice:

--¡claro que saldrá... como dentro de 15 años...¡¡

Cristina abofetea a ese hombre:

--¡¡eres un maldito¡¡no te voy a permitir que hundas a mi hija¡¡

--¡¡señora por favor... su hija ya está hundida sin mi ayuda¡¡

--¿y qué haces aquí?¡¡tú ya te estás divorciando de ella, pues no tienes nada que hacer aquí¡¡

--¡¡yo estoy aquí porque tengo que declarar ¿¿y cree que me gusta?¡¡todo el mundo se está riendo de mi, me ven como un poco hombre que no fue capaz de hacer feliz a su esposa y por eso ella lo engañó con un niño...¡¡

--¡¡y no mienten... si mi esposa se fue con ese niño es porque tu no le supiste dar lo que ella necesitaba¡¡


El fiscal quiere demostrar que Eloisa es una depravada y es por eso que investigan su pasado y descubren que en su adolescencia hubo el rumor de que Eloisa tuvo un romance con uno de sus profesores y llaman a reclamar a éste, a Clemente. Eloisa está muy sorprendida porque no reconocía a su viejo amor en Clemente, Fran fulmina con la mirada a su esposa. Clemente quiere hundir a Eloisa y muestra unas fotos en las que él y Eloisa están desnudos en la cama.

--le gustaba provocarme, no paró hasta meterme en su cama...

Fran mira a su esposa muy herido.

--y no fui el primero...

Toda la sala murmura. Eloisa se levanta y llena de rabia dice: 

--¡¡eso no es cierto... antes de mi marido syolo estuve con un hombre... no soy una cualquiera...¡¡

Eloisa si reconoce esas fotos y se queda helada al saber que Clemente fue su primer hombre y le duele que éste cambie las cosas para hacerla quedar mal. Fran abandona la sala herido. Pasa por el lado de Cristina y le susurra: 

--su hija es una cualquiera... puede estar feliz porque nunca sabrá ni de mi ni de mi hija...

Cristina se levanta y  va tras él:

--¡¡a mi nieta no la metas en esto¡¡¡¡yo no voy a permitir que la separes de mi¡¡¡¡¿¿te ordeno que me digas donde la metiste?

--¿¿para qué? Mi hija está mejor lejos de toda esta basura...

--¡¡es que sí tú no la puedes cuidar lo haré yo¡¡

--¡¡eso nunca¡¡

--¡¡pues no te vas a salir con la suya... mi nieta no se va a quedar en ese internado¡¡

--¿¿y quien me lo va a impedir, Eloisa desde la carcel?

--¡¡te lo impido yo, voy a luchar porque la niña se quede a mi lado¡¡

--¡¡usted no tiene derechos sobre mi hija¡¡

Fran se va como loco. Se refugia con Emilio. Emilio se angustia al verlo tan mal. Fran lo abraza:

--mi esposa es una cualquiera, toda mi vida es una mentira... ella me hizo creer que llegó a mi virgen y quien sabe con cuantos hombres ha estado...

--no debí dejarte ir a ese juicio solo... tienes que luchar, por tu hija... No puede quedarse toda la vida en ese internado...

--¿¿y que clase de educación le podré dar yo ahora con el peso de lo que hizo su madre? Aunque me duele separarme de mi hija lo mejor es eso, que mi hija esté alejada de todo esto y que nunca sepa que su madre está viva...

--¡¡pues ya has hecho todo lo que podias, has alejado a tu hija, te estás divorciando de la madre¡¡no tienes nada que hacer en ese juicio... dedícate a tu carrera... ya el disco estaba casi listo¡¡

--¿¿quieres sacar mi disco ahora?

--bueno... yo creo que es lo que mereces... seguir como si no hubiera pasado nada...

--¡¡pero es que va a parecer que me estoy aprovechando del escándalo y no quiero eso¡¡Además... soy el hazmerreir de todo el pais... lo que ahora menos quiero es ser un personaje público¡¡¡mi sueño de ser cantante también murió... Eloisa ha acabado con toda mi vida¡¡

Emilio está destrozado, no soporta verlo sufrir:

--Fran, se me parte el alma verte tan amargado... yo quería que fueras feliz...

Fran mira a Emilio con mucha amargura:

--si yo fuera maricón como tú y me hubiera enamorado de ti... se tú nunca me habrias traicionado.

Emilio está muy emocionado de tener tan cerca a Fran pero le duele que sea porque está destruido.

--pero a ti te gustan las mujeres... ya veras como encontrarás la mujer que te haga feliz...

Fran tiene los ojos de sangre.

--no amigo... esto nunca pasará.

Emilio se siente muy impotente de ver a su guapo amigo hundirse y no saber cómo ayudarlo.

--me gustaría poder hacer algo por ti...

--¿me acompañas a tomar algo? Necesito beber y no quiero beber solo.

--si claro...

Feliz de estar con él y con la esperanza de animarlo, Emilio y Fran se van juntos.


Eloisa está en su celda, mira los barrotes de la cárcel como una pesadilla.

--¿¿como me fue a meter en esto?

Recuerda a Moises con ternura, tiene una esperanza:

--él me ayudará, si él habla con su madre para que retire la denuncia... si Rosa Alma no me acusa estoy segura que podré salir en libertad.

Piensa en los insultos que le dice la gente, en las palabras de Clemente que la hizo quedar como más ramera aún, en la rabia de Fran.

--nunca podré volver a recuperar mi vida, mi hija cree que estoy muerta... ¡¡todos creen lo peor de mi¡¡

El peso de todas las acusaciones, toda su angustia caen sobre ella y acaba desmayándose en el piso de su celda.



Emilio carga a Fran hasta su casa, está totalmente borracho:

--te dije que no bebieras más...

Fran no hace más que cantar y es muy cariñoso con su amigo. Emilio pide a una de sus empleados que lo ayude a meterlo en la cama. 

--¿¿quiere que lo desnudemos?

Emilio mira a Fran temblando de deseo. Le mira el paquete y es su oportunidad de volver a verlo desnudo y es algo que le apetece mucho. Acaricia con ternura al chico al que también respecta mucho:

--no asi está bien...

--¡¡pero es que almenos hay que desabrocharle los pantalones¡¡

Emilio mira con deseo el abultado paquete de su amigo:

--bueno... pues haga eso...

Emilio se va del cuarto porque pensar en ese lo excita demasiado. Pensar que Fran está borracho y que le podría hacer lo que le quisiera sin que se enterara es algo que lo excita y es por eso que se encierra en su cuarto para evitar tentaciones y evitar que Fran piense que no lo respeta.


Fran se levanta al dia siguiente con dolor de cabeza. No reconoce el lugar donde está. Sale abrochándose los pantalones buscando algo familiar. Mientras Eloisa está en la enfermería de la cárcel.

--¿y usted no sospecha cual es el motivo de los malestares que ha estado teniendo últimamente?

Eloisa se angustia.

--¡¡ay no me diga que tengo algo malo...¡¡es lo único que me faltaria¡¡

--en su situación muy bueno no es pero tampoco es el fin del mundo.

--¡¡hable ya... que es lo que tengo¡¡

--está usted embarazada.

Eloisa se ha quedado de piedra.

--¿¿como dice?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

capitulo 27 (y ultimo)

   Totalmente desconcertado por lo que acaba de oir, Moises deja ese lugar sin escuchar a nadie. --¡¡Moisés... ven aquí... ven...¡¡ --grita ...