sábado, 28 de noviembre de 2020

capitulo 22

 





Fran está totalmente destruido, Emilio trata de animarlo.

--tienes que ser fuerte... haz tu vida encima de todo este escándalo...

--¡¡soy el payaso de la tele¡¡cornudo y ahora maricón¡¡¿¿como quieres que haga mi vida¡¡yo lo que quiero es morirme¡¡

--¡¡tienes que luchar...¡¡¿¿porque no sales del país con tu hija? vete donde nadie sepa lo que ha pasado... ahi puedes iniciar una carrera como cantante...

--para eso se necesita dinero

--Y lo tienes... yo te apoyo con todo mi dinero... 

--ya me has dado bastante... no podría pedirte más...

--pero es yo te puedo ayudar, te pondre una casa donde tú quieras tal y como he hecho aquí, tú necesitas eso... Por favor... sino te vas a hundir... no dejes que el orgullo te quite una oportunidad de salir hacia adelante... lejos de aquí, en otro continente si quieres... rehaz tu vida, triunfa como cantante...

--cantante no... no podría...

--Yo conozco gente de todo el mundo yo te ayudo a encontrar trabajo como quieras...

Emilio habla con mucho ansiedad y es que la felicidad de Fran es vital para Emilio:

--¿no te gustaria vivir en otro pais? No sé... algún pais en el que siempre hayas querido pasar unas vacaciones...

Aunque Fran no quiere deber más cosas a su amigo, necesita un cambio de aires.

--me quiero ir lejos... a Australia... siempre quise vivir allá.

--pues ya es un hecho... lo arreglaré todo para que tú y tu hija puedan viajar, que sea en incognito... lo mejor será que sea ya... de momento os instalaríais en un hotel hasta que esté lista vuestra casa...

--te debo mucho dinero... y no se como te lo voy a poder pagar...

--no me importa... Me daré por bien pagado si eres feliz, si tú y tu hija olvidais todo esto...

--porque haces esto...? yo no te doy nada a cambio y tu haces mucho no y no parece que esperes nada por mi parte... cosa que por otro lado no te podría dar... no almenos lo que tú quieres... ¿porque te portas así conmigo?

Emilio lo mira muy enamorado:

--porque ya que nunca serás para mi quiero que seas feliz... te juro que jamás te reclamaré nada... Mi mayor dicha será que encuentres a esa persona que sí te pueda hacer feliz...

Fran acaricia a Emilio fraternalmente y con cariño le dice:

--ojalá fuera gay de verdad y me podría enamorar de ti...

Los dos amigos se abrazan y Emilio está  feliz en sus brazos.



Rosa Alma está en el internado donde está su hijo, Moisés tiene una herida en la cabeza y roto el brazo.

--¡¡me han dicho lo que has hecho¡¡te podías haber muerto¡¡¿¿a quien se le ocurre escaparse y tirarse por esa ventana?

Rosa Alma está muy angustiada de pensar que a su hijo le pueda pasar algo.

--¡¡te tienes que portar bien¡¡

--¡¡no puedo... no me puedo quedar aquí sin saber lo que pasa con Eloisa¡¡

--pues que va a pasar nada...

--¿¿nada?

--yo sé que para ti esa mujer es muy importante... No le podía hacer daño... Ella y yo hablamos y acordamos que todo es un malentendido, ella se fue con su esposo y con su hija...

Moisés siente celos:

--está con su esposo...?¡¡¡¡

--Sí, la dejé libre con la condición que nunca más te vea... Si quieres podemos salir del país... ir a un lugar donde nadie te conozca... donde nunca se sepa lo que pasó...

--no, prefiero quedarme aquí --dice él triste.

--pero es que yo no me quedaría tranquila... esa mujer podría volver a acercarse a ti...

A Moisés le duele mucho que Eloisa se haya ido con su esposo como si no fuera importante lo que vivieron ellos y dice:

--me quiero quedar aquí, en el internado... te juro que me portaré bien...

Aunque a Rosa Alma le duele que su hijo se quede internado siente que es lo mejor, no desea que llegue a saber la verdad. Madre e hijo se despiden. Ella llora él está mas tranquilo. A solas sí llora por Eloisa. Eloisa a solas en su celda llora por él, llora por su hijo. Se acaricia el vientre:

--tu papá era un niño que jugó conmigo y ahora debe tener demasiado miedo... ya debe saber que vas a llegar y no le importa y yo tampoco voy a poder estar a tu lado...

A Eloisa le duele mucho que su hijo crezca en su vientre estando ella presa:

--te juro que trataré que no notes que estoy en este feo lugar y crecerás libre... tu abuela te va a querer mucho... Ella te va a dar todo el amor que tu padre y yo no te podremos dar...

Aunque saber que lleva un hijo en su vientre la anima tambien le angustia el pensar que tenga que renunciar a él ya que no quiere que crezca en esa cárcel.


De regreso a su casa, Rosa Alma llora angustiada por haber mentido a su hijo, por dejarlo encerrado. Clemente trata de animarla.

--has hecho lo correcto... tu hijo estaba creciendo muy rebelde... en ese internado lo harán un hombre de provecho.

La mujer se apoya en los brazos de él.


El juicio contra Eloisa finaliza y la mujer es condenada a 10 años de cárcel. Eloisa se hace la fuerte por su madre que sufre una gran crisis. Mientras se llevan detenido a Eloisa, Rosa Alma se enfrenta a ella:

--¡¡te lo mereces, guarra¡¡guarra¡¡

Toda la sala grita guarra mientras Cristina llora por su hija y le juez ordena silencio...


Meses después, en la enfermería de la prisión, Eloisa entre gritos y dolores da a luz a un niño. Eloisa sólo tiene un momento en brazos a su hijo:

--te llamarás Moisés... porque aunque él no se haya preocupado por mi no puede olvidar que me dio el regalo más hermoso...

Eloisa da un beso a su pequeño y se lo entrega inmediatamente a su madre ya que no quiere que su hijo pase ni un minuto en la cárcel. Eloisa llora derrotada por el dolor al ver a su madre irse con su recién nacido.  Por primera vez esta sola en la carcel. Se siente hundida. Sin imaginar que ha sido padre, Moises está haciendo su vida en el internado. Es un niño muy aplicado. Estudiar le hace olvidar los celos por creer que Eloisa se fue con su marido. La herida que le causó la mujer sigue sangrando. Recuerda a diario sus momentos en la clase, su noche de sexo, su última vez... Él sonrie con nostalgia:

--para ella sólo fue un error... un juguete... estará encantada de no verme más... con tal de librarse de la cárcel haría cualquier cosa... tampoco iba a luchar por mi aunque se arriesgara a perder su libertad... ya ni me debe acordar...


Clemente es el que le dice a Rosa Alma que ya es abuela.

--¡¡no¡¡eso ni lo digas... yo soy joven y bella... y mi niño es un muchachito¡¡¡no vuelvas a repetir eso...¡¡

Rosa Alma prefiere olvidar todo lo relacionado con Eloisa, incluso a su hijo.

--¡¡yo abuela... tan joven...¡¡claro que no... ningún hombre se fijaría en mi¡¡

Clemente le sonrie:

--¿puedo hacer algo? Es algo que hace mucho que quería hacer...

--si claro... el que...?

Clemente la besa, la besa con mucha pasión y después del momento del desconcierto Rosa Alma lo besa con furia. Hacen el amor. Se quedan desnudos en la cama mientras ella lo mira creyendo que es un sueño y él fuma satisfecho.

--¿y ahora? yo hasta ahora solo habia sido de mi marido...

--los dos estamos muy solos... no te prometo nada...

Rosa Alma no quiere promesas... sólo quiere estar a su lado.


Mientras, Fran está en Australia. Bebe en un bar. A su lado se sienta Emilio.

--¿¿que haces aquí?

--estaba preocupado por ti... cuando supe lo de tu mujer pensé que estarías mal...

Fran lo mir llorando:

--un hijo... tuvo un hijo... el hijo que yo siempre quise tener con ella...

Emilio cada vez se siente más enamorado 

--llevas meses hundiéndote... tu hija... te necesita...

--lo sé pero no es fácil...

--es que no sé para que te empeñas en saber de Eloisa... 

--Es su hijo... el hijo de la que hace unos meses era aún mi esposa... no me podía desentender... Quería salir que fue bien.

Emilio le saca a Fran el trago de la mano:

--ven vamos a tu casa casa... te das un baño para que tu hija no te vea mal...

Fran se apoya en Emilio y se deja ayudar.


Emilio llega a su hotel conmocionado:

--tengo que hacer algo. Tengo que ayudarlo.

Pide a unos colaboradores suyos que le busquen las modelos más atractiva del país. Selecciona una y se cita con ella:

--cuánto me pide por enamorar a una persona?

La modelo se sorprende:

--¿como?

--yo le daré lo que usted pida pero tiene que seducir a un hombre, hacer que recupere las ganas de vivir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

capitulo 27 (y ultimo)

   Totalmente desconcertado por lo que acaba de oir, Moises deja ese lugar sin escuchar a nadie. --¡¡Moisés... ven aquí... ven...¡¡ --grita ...