sábado, 28 de noviembre de 2020

capitulo 21

  


Eloisa se ha quedado perpleja por las palabras del doctor:

--¿un hijo¿está seguro?

--si, ya sé que en su situación no es la mejor de las noticias y además supongo que no debe saber quien es el padre...

Eloisa se aferra a su vientre y dice con la cabeza bien alta:

--yo sé que el hijo es de Moisés... no puede ser de mi marido...

El médico la mira con compasión... Ella recuerda aquel alumno que la volvía loca con sus bromas, no puede creer que ese niño de 12 la vaya a hacer madre.


Fran se topa con Emilio.

--¿esta es tu casa?¿qué es lo que hago aqui?

La voz de Fran suena a reproche, Emilio se asusta.

--bueno... estabas que te caías de borracho y pensé que era mejor traerte a mi casa... total en tu casa estas solo...

--¿y donde he domido, en tu cuarto?

--¡¡no, no¡¡¡en esta casa vivo yo solo en el servicio... Hay muchos cuartos libres...

Fran está bastante alterado, mira muy serio a su amigo y dice:

--¡¡no te lo voy a repetir y me gustaria que fueras sincero conmigo... ¿que es lo que pasó entre tu y yo...?¡¡

--¡¡nada ¿como crees?¡¡

--seguro...? --dice Fran mirando fijamente a Emilio.

--¿crees que abusé de ti? ¡¡claro que no¡¡ y no lo hizo no porque no me apeteciera sino porque tu no hubieras querido y nunca me aprovecharía de ti¡¡incluso mi mayordomo dijo que lo mejor era desnudarte y yo no me quise aprovechar de ti, ¡¡porque somos amigos¡¡¡Ni te toqué un pelo... te dejé a cargo del servicio... yo me encerré en mi cuarto porque me ponía muy ... bueno... así el hecho que tu estuvieras en mi casa a mi merced y si es verdad que tenia muchas tentaciones pero ante todo está el respeto a nuestra amistad... ¿¿¡es que no me crees??¡

Emilio está desesperado y hasta lo mira con ojos llorosos. Le medio sonríe:

--claro, claro que te creo... Sólo quería estar seguro, gracias por cuidarme tan bien...

Los dos amigos se sonríen, Emilio se siente más tranquilo.


Clemente va a visitar a Rosa Alma.

--ha pasado algo...

--Si...

--¿¿no me digas que esa mujer salio de la cárcel?

--No claro que no...  Eloisa no saldrá de la cárcel... me llamaron del internado... Moisés les está dando muchos problemas... ellos lo tiene incomunicado como les pedimos pero tu muchacho quiere saber de Eloisa. Creo que deberías hablar con él... no quiere que la denuncies... les está diciendo a todos que él la provocó...

--¡¡ese hijo mio¡¡¿¿que le hizo esa ramera?¡¡yo no puedo permitir que quede en liberdad... a mi hijo no se qué le hizo esa mujer...

--Tu hijo tendria que declarar en el juicio y si insiste en echarse la culpa la va a beneficiar aunque no librará a Eloisa de la cárcel...

--¡¡no, yo  no quiero que mi hijo se mezcle en este asunto¡¡

--tranquila... tu hijo es menor de edad... yo tengo mis contactos... encontraré la manera para que el juicio siga sin tu hijo...

--muchas gracias.

Por la cara de él, la mujer se da cuenta que le está ocultando algo:

--dime la verdad ¿le pasa algo a mi muchachito?

--tu muchachito ya es un hombre... me acabo de enterar... esa mujer está esperando un hijo... Dice que está segura que no es de su marido.

Rosa Alma abre los ojos como platos:

--¡¡¡tú me estás queriendo decir que...¡¡

Rosa Alma no acaba la frase y Clemente dice:

--vas a ser abuela...

Rosa Alma no puede con la impresión y se desmaya...



Moises se siente preso en su cuarto del internado. Piensa en Eloisa la extraña. Recuerda con nostalgia su loco romance y le duele como ha acabado todo. Le impresiona recordarla esposada:

--si yo hubiera sabido no me habria acercado a ella...

Moises se aferra a los barrotes de su ventana:

--¡¡yo la seduje, yo sabia que le gustaba mucho... y me queria vengar de ella...¡¡

Moises se da un golpe en la cabeza con los barrotes. Otro sentimiento que no es de su edad está aprendiendo: el sufrimiento, el sufrimiento por amor. Siente culpa, alguna que otra lágrima desliza por sus mejillas.

--la tengo que ayudar... la tengo que ayudar...

El muchacho se siente muy impotente...


Eloisa está sentada sobre su cama mira los barrotes y se toca el vientre:

--un hijo... Dios Mio... ¿que pasara ahora? has venido a complicarlo todo --aunque con angustia pero con dulzura-- aunque yo te quiero mucho... no es así, no es eso lo que yo quiero para mi hijo... la cárcel...

Eloisa no puede evitar hundirse sabiendo que su hijo nacerá en la cárcel...


Rosa Alma se recupera del desmaya con la ayuda de Clemente.

--te sientes bien?

--No... ¿¿cómo me voy a sentir bien? ¡¡yo.. que casi soy una niña... y abuela... una vieja va a ser la madre de mi nieto¡¡¡¡esto no puede ser¡¡¿¿que es lo que va a querer esa mujer??¡¡capaz que quiere comprometer a mi muchacho¡¡ --llora ella.

--no, no es posible... no creo que sea algo planeado...

--¡¡pero un hijo los va a unir para siempre... yo no quiero que mi hijo crezca con un hijo y la madre en la cárcel¡¡

--¿y entonces?

--¡¡Más que nunca Moisés tiene que quedar internado... No debe saber ¡¡nada de lo que está pasando con esa mujer¡¡

--pero es que está muy ansioso... temen que se vaya a escapar y no pueden estar todo el dia vigilándolo ni tenerlo encerrado...

--llevame a ese lugar... yo sabré como convencerlo... 




Fran y Emilio salen de casa del segundo. Fran está recién duchado.  La prensa se les echa encima.

--así que por eso su relación de pareja no funcionó... ¡¡usted es gay¡¡ustedes son amantes¡¡ --dicen la prensa.

Fran se pone muy furioso:

--¡¡esto es el colmo¡¡¿¿que más van a inventar de mi??

Los periodistas los acosan a fotos mientras dicen:

--¡¡No lo niegue... esta es la prueba... ¡¡usted es gay¡¡ son pareja y por eso su esposa se tuvo que conformar con un niño...¡¡

--¡¡que tontería dice¡¡

Fran desea golpear a los periodistas, Emilio trata de calmarlo.

--haga caso a su "amigo" --y la palabra amigo con ironía.

Fran grita a Emilio que lo suelte pero Emilio no lo hacen y los periodistas siguen atormentando a Fran:

--¡¡está claro que su amigo es gay y después de lo que ha hecho su esposa y que han pasado la noche juntos no pretenda que le creamos que no soy amante¡¡

Emilio mira a Fran con pena, lo que menos queria era complicarle la vida. Para tratar de defenderse, Fran:

--¡¡yo soy padre...¡¡

--¿¿y si será usted el padre de la hija de su esposa?

Fran la emprende a golpes con todos y para provocarlo más, le dicen:

--¡¡¿ya se ha enterado que su esposa está embarazada y ella dice que no es de usted?¡¡¡por algo será¡¡

Fran se ha quedado de piedra, se siente hundido y humillado y entre fotos y burlas de los periodistas sube al coche de Emilio y se van de allá. Fran está destruido. 

--que pena contigo... te juro que jamás pensé que pasaría esto...

Fran llora:

--¿¿porque Eloisa me ha hecho esto?¡¡un hijo¡¡¡yo siempre quise tener otro hijo, un niño pero ella no quería y ahora le va a dar un hijo a ese niño¡¡¡¡Eloisa va a tener un hijo de un niño apenas dos años mayor que nuestra hija¡¡¿¿con que clase de mujer me casé?

Emilio, dolido de verlo sufrir porque lo ama, trata de darle fuerzas. Le daria su vida si sirviera, si pudiera.


Cristina visita a su hija en la cárcel. Las dos se toman de la mano por los barrotes.

--hija... ¿qué es ese disparate que dicen? ¡¡no puedes estar embarazada de ese niño¡¡

--si mamá... espero un hijo y no sé que va a pasar con él.

Eloisa está muy angustiada por su hijo y su madre no sabe cómo ayudarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

capitulo 27 (y ultimo)

   Totalmente desconcertado por lo que acaba de oir, Moises deja ese lugar sin escuchar a nadie. --¡¡Moisés... ven aquí... ven...¡¡ --grita ...