sábado, 28 de noviembre de 2020

capitulo 19









Moises cae en el cama feliz:

--¡¡ha sido maravilloso, mucho mejor que la primera vez¡¡

Eloisa apoya su cabeza en el pecho del adolescente:

--te quiero.

Moisés acaricia la cabeza de ella con orgullo. Se siente el gran macho. Ninguno de los dos se ha dado cuenta que Rosa Alma los está mirando con el rostro desencajado. Como loca empieza a gritar, todo es muy rápido. Rosa Alma agarra a Eloisa del pelo y la tira al piso y la empieza a gritar:

--¡¡perdida, ramera¡¡depravada¡¡¡¡¿¿cómo ha podido abusar de mi hijo?¡¡

Moisés trata de calmar a su madre pero Rosa Alma está histérica:

--¡¡esta mujer te violó y esto se paga con años de cárcel¡¡¡

Eloisa mira a esa mujer con miedo:

--yo sé que esto estuvo mal pero yo...

Rosa Alma no deja que hable, la sigue golpeando y del pelo la arrastra desnuda hacia la sala. Eloisa grita y llora. Moisés trata de ayudarla:

--¡¡mama, deja que se vaya... ella no me hizo nada que yo no quisiera¡¡ya soy un hombre¡¡

Rosa Alma abofetea a su hijo que sigue desnudo y dice:

--¡¡tu eres un niño y esa violación a la que te ha sometido esta mala mujer será denunciada¡¡

Mientras Rosa Alma arrastra por toda la casa a Eloisa agarrándola de su pelo, Moises trata que su madre se calme, una vecina bien chismosa entra en la casa aprovechando que la puerta está abierta. 

--¿que son estos gritos?

Moisés está desnudo y Eloisa también y una enloquecida Rosa Alma la va arrastrando por toda la casa:

--¡¡llame a la policía... esta depravada ha violado a mi hijo¡¡

Eloisa esta conmocionada, el escándalo es monumental... hasta que llega la policía Rosa Alma la mantiene desnuda y arrastrándola por los pelos y Moisés también desnudo trata que su madre deje a Eloisa.


 Cubierta con una bata y esposada Eloisa es introducida en un coche patrulla mientras tiene que soportar todos los insultos de los vecinos, insultos como perra, perdida, ramera y otras lindeces.  Eloisa siente que está viviendo una pesadilla. Mientras Rosa Alma esta con su hijo:

--¡¡mamá, no tiene sentido que denuncies a Eloisa... yo quería hacer el amor con ella¡¡

Rosa Alma está llamando a Clemente y le pide que vaya a su casa. No escucha a su hijo:

--¡¡lo que esa mujer ha hecho es un delito que se paga con años de cárcel¡¡

Moisés está desesperado. Ha vivido un momento muy bonito con Eloisa y no la quiere perder:

--¡¡Mamá, yo estoy enamorado de Eloisa¡¡Ella es mi mujer porque yo la quiero¡¡

Rosa Alma lo abofetea:

--¡¡esta ya no te la paso... ahora que llegue Clemente le diré que me aconseje y esta misma noche entras en un internado¡¡

--¿¿que?¡¡¡¡yo no voy a ningún sitio¡¡

Rosa Alma agarra del brazo a su hijo y le dice:

--¡¡esa mujer te ha hecho mucho daño y yo no voy a permitir que seas un depravado¡¡¡vas a estar encerrado hasta que te vuelvas un hombre de provecho¡¡


Muy humillada Eloisa es ingresada en prisión. Le hacen las fotos, toman sus huellas. Lleva el uniforme de la cárcel. Se desespera cuando las rejas se cierran tras ella. Eloisa se aferra a los barrotes. Piensa en su hija, en su madre.

--¿¿como me metí en esto??¿cómo?


A pesar que no quiere, Clemente se lleva a la fuerza a Moisés.

--quedate tranquila... yo sé donde lo podre internar...

La mujer mira a su hijo:

--es por ti bien hijo... ya me lo agradecerás...

Rosa Alma le quiere dar un beso pero el chico la mira con desprecio y se mete en el coche. No la mira y Rosa Alma está deshecha. Muy dolida va a ver a Fran que está saliendo de la disquera junto a Emilio.

--¿¿le pasó algo a mi hija? --pregunta sofocado.

Muy furiosa y a pesar que no están solos, Rosa Alma le dice:

--¡¡su esposa está en la cárcel... por acostarse con mi hijo...¡¡

Fran y Emilio se miran perplejos:

--¡¡¿que clase de broma es esta?¡¡ --Fran.

Llena de odio, Rosa Alma dice:

--¡¡¡los encontré en la cama... hacían el amor... no hay dudas... y no era la primera vez... y yo feliz porque su esposa le daba clases a mi niño,  ¡¡nunca me imaginé eso... su esposa es una depravada...¡¡

--¡¡no... esto no es posible¡¡ --dice Fran.

--¡pues vaya a la cárcel... su esposa está ahí y no va a salir en años¡¡

Rosa Alma lo deja. Fran queda muy abatido. Emilio trata de ayudarlo:

-ven entra... conozco a uno de los mejores abogados del país... él nos aclarará las cosas...

--¡¡no, mi esposa no está en la cárcel¡¡

Emilio toma su celular, 

--yo te acompaño a la cárcel pero por si acaso llamamos al abogado.



Eloisa está sola en su celda. Piensa en su hija, no se puede sacar a Moisés de la cabeza. Se sienta en la cama y llora. Oye que se acerca alguien. Se angustia al ver que es Fran. Está segura que le viene a reprochar pero él está seguro de la inocencia de ella. Eloisa se levanta triste, Fran se aferra a los barrotes y le dice:

--¡¡Emilio me recomendó un buen abogado... no sé porque están diciendo todas esas mentiras de ti pero yo sé que tú no eres una depravada¡¡¡por favor... quien puede creer que tú...¡¡

Eloisa le acaricia la mano, lo interrumpe:

--es verdad... No sé cómo pasó... pero siento algo muy especial con Moisés y no sé cómo pasó... 

Fran agarra del brazo a su esposa y le dice:

--¿¿violaste a ese niño?

Fran tiene el rostro desencajado por el dolor, Eloisa lo acaricia pero él la rechaza:

--¡¡no claro que no...¡¡él quería...¡¡

Fran no la deja seguir:

--¡¡es verdad todas las barbaridades que dicen... pues hoy nuestra hija va a llorar tu muerte porque prefiero que crea que su madre murió y no que es una basura... ¡¡¡¡te esperan años de cárcel¡¡¡hasta nunca¡¡

Fran se va furioso y cuando sale Emilio está con un abogado:

--Fran este es el abogado que...

Fran no lo deja seguir y dice:

--¡¡que se vaya... Eloisa es culpable y yo no voy a ser quien la ayude¡¡

Fran está totalmente destruido y aunque es libre, Emilio no soporta verlo sufrir. Corre hacia él y Fran lo abraza.

--¡¡me siento morir... ¿¿porque mi esposa me ha hecho esto?¡¡no sólo me engañó¡¡¡lo hizo con un niño¡¡¡eso es un crimen¡¡¡apenas es mayor que nuestra hija¡¡

Emilio está feliz de tener al hombre de su vida en sus brazos, lo siente como un animal herido pero lo mata su sufrimiento y se jura así mismo que hará lo imposible por curar sus heridas.


Eloisa vive su primera noche en la cárcel y sabe que es la primera de muchas. Recibe una visita más. Es la de Clemente. El hombre está ardido porque no logró seducirla y piensa vengarse:

--¡¡no me puedo creer que me hayas hecho esto¡¡¡yo te dije que ayudarás a Moises pero no me referia a que le hicieras tu amante, perra¡¡

Después de unos dias, Eloisa es trasladada a la prisión del estado. Su caso ha generado mucha polémica, todos están en su contra y cuando la policia la escolta hay gente que la insulta y le dicen lo peor. Ella piensa en su hija, en su madre. Cristina está al lado de su hija. La visita a los pocos minutos del traslado de su hijo.  Madre e hija se abrazan con emoción.

--¡¡esto es una pesadilla, hija... no me puedo creer que todo esto te esté pasando¡

Eloisa llora:

--perdona, mamá... perdona...

--No hija... Yo soy tu madre... yo siempre estaré a tu lado...

--¿y mi hija? --pregunta Eloisa con angustia.

--El imbécil de tu marido la metió interna en un colegio para que ella no sepa nada de ti... Parece que le ha dicho que has muerto... Ni yo puedo verla.

Eloisa abraza a su madre:

--¡¡en maldita hora se me ocurrió venir a esta ciudad...¡¡esto es una pesadilla¡¡

Cristina trata de animar a su hija:

--saldremos adelante... dentro de poco todo esto no será más que un mal recuerdo.

Eloisa sabe que su único destino es la cárcel y que no hay nada que se pueda hacer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

capitulo 27 (y ultimo)

   Totalmente desconcertado por lo que acaba de oir, Moises deja ese lugar sin escuchar a nadie. --¡¡Moisés... ven aquí... ven...¡¡ --grita ...