sábado, 28 de noviembre de 2020

capitulo 3



Fran está desnudo sobre la cama feliz por el momento de amor que ha vivido con su esposa. Eloisa se levanta. Él se incorpora en la cama y la abraza por la espalda:

--no te vayas, mi amor. La hemos pasado bien rico, quédate un rato más...

Eloisa no cae en la tentación aunque está es muy grande.

--no se puede... comportate...

Eloisa se aparta de la cama, Fran se tumba en la cama con los brazos baja la nuca. Sonríe seductor a su esposa mientras esa se viste.

--¿vienes a buscar a la niña?

El guapo Fran se queda tumbado en la cama:

--no, prefiero no ver a la bruja de tu madre...

Ella lo mira un poco triste:

--¿porque no haces un esfuerzo por llevarte bien con ella...?

--ella tampoco hace ningún esfuerzo.

--sois tal para cual.

Fran pone cara de bueno. Eloisa se acerca un poco para dar un beso a su esposo pero se aparta en seguida ya que le lee las intenciones de meterla en la cama. Fran se levanta todo desnudo y provocador. Eloisa lo regaña divertida:

--no seas maluco que mi mamá me espera... no me provoques...

Fran pone cara de bueno:

--pero si yo no hago nada...

--claro que sí... sabes que siempre que te veo desnudo me muero por hacerte el amor.

Él pone cara de degenerado, la abraza:

--Fran, que nos conocemos y me tengo que ir...

El hombre la acaricia:

--me gusta tanto que seamos así, que nos seduzcamos como el primer día...

--y así será siempre...

Los dos se funden un rato en besos y caricias.

--perdoname por olvidar nuestro aniversario.

--no importa, conservar tu amor es el mejor regalo que he podido tener.

--te juro que este fin de semana la vamos a pasar bien rico los 3 juntos... no sé podemos hacer algo juntos...

Eloisa acaricia a su esposo:

--lo que sea será maravilloso.

El matrimonio se despide con un beso. Fran se despide de su esposa sonriendo. Nada más irse esta, Fran encuentra la carpeta con los libros de su esposa. Se hunde al recordar que ella trabaja y él no. Se acaricia la melena, se mira el espejo:

--soy un fracasado... soy un fracasado...  Tengo que hacer algo... tengo que hacer algo... ¡¡tengo que encontrar trabajo, le tengo que demostrar a todos que no soy un bueno para nada como siempre dice mi suegrita¡¡

Para tratar de relajarse, el guapo hombre se ducha. Mientras su cuerpo se llena de agua y de jabon canta y eso lo anima. Su mayor sueño es triunfar en el mundo de la música.  Sale de la ducha y mientras se seca se mira al espejo, su mente viaje meses atrás. Él disfrutaba de su trabajo y no imaginó la situación que viviría más adelante...


Aquel día, Fran salía del supermercado en el que trabaja que está cerca de la carretera. Allá encontró un coche que se habia quedado parado, un coche que iba hacia la capital.

--¿le puedo ayudar?

En seguida el conductor del vehículo lo reconoció con gran alegría:

--¡¡Fran¡¡

Fran lo mira sorprendido pero luego reconoce a su compañero de secundaria:

--Emilio, ¿que tal?

Emilio siente muchas cosas, deseo, ganas de abrazarlo. Un gran sentimiento hacia Fran se lee en sus ojos. Fran está tenso. Sólo se dan las manos y Emilio vibra.

--¿trabajas aquí? --pregunta Emilio sorprendido.

--pues sí, ya ves... Me casé y tengo una hija...

Fran enseguida muestra su mano con la alianza, quiere marcar el terreno, las distancias. Emilio sabe que ese chico nunca será para él y le alegra que sea feliz:

--que bueno que las cosas te van bien pero.. No sé... esperaba que trabajaras en otro sitio... No sé...

--así son las conoces, me enamoré, seguí a mi esposa hasta acá y es lo único que encontré ¿y tu sigues en el pueblo?

--No, eso no es para mi. Me fui a la ciudad, luché y me ha ido bien... sabes... soy el presidente de una discográfica...

A Fran los ojos se le abrieron como platos:

--¿si?

--pues sí, he pensando mucho en ti...

Fran se siente incomodo, no sabe si Emilio le va a confesar lo que era un secreto a voces. Emilio, aunque si ha pensando en él amorosamente, no se referiría a eso.

--pues sí, porque no he encontrado una voz como la tuya... Tenia pendiente ir al pueblo por si te veia y hacerte una propuesta... Me gustaria lanzarte como cantante... Yo te puedo ayudar a que saques un disco... yo te puedo ayudar a convertirte en una estrella.

Aunque es su sueño, a Fran no le gusta la manera en la que lo mira Emilio que parece una adolescente enamorada.

--te lo agradezco pero es que ahora tengo una familia, no me podría dedicar a mi carrera... tu oferta llega tarde...

Emilio se desilusiona un poco:

--pues es una pena que ya no quieras ser cantante...

--¿y cómo es eso que tienes una discográfica? Nunca pensé que a ti te interesara ese mundo... Todo el mundo sabía que yo queria ser cantante pero tú... de hecho siempre dijiste que querias ser traductor de textos clásicos,  ¿no?...

Emilio se pone muy nervioso. No quiere que su amigo sepa que cambió su vida para ayudarlo a él. Fran es lo que sospecha y no está seguro que su ex compañero tenga buenas intenciones.

--bueno, así son las cosas... la oportunidad me surgió por casualidad...

Fran lo mira con desconfianza:

--así que ahora eres un gran empresario... pues que bueno...

Emilio no lo pudo convencer y eso le dolió. Fran se dio cuenta del dolor de ese chico y eso hizo que se reafirmara en la idea que debía rechazar su propuesta. Aunque Fran no quería Emilio le dio su targeta:

--llamame si cambias de opinión... te estaré esperando. 

A Fran no le gustan tantas atenciones. Se aleja de él, miró de reojo y vio que Emilio se lo habia quedado mirando...


De nuevo en el presente, Fran va al cuarto envuelto en su toalla. Busca en el cajón. Tiene aún guardada la tarjeta de ese amigo. De marcar ese número depende que se realizen sus sueños... Pero de nuevo piensa, siempre en la escuela hubo rumores que Emilio andaba detrás de él, de echo lo devoraba con los ojos en las duchas y siempre lo seguía al labavo y no le sacaba los ojos de encima. Eso lo frena.

--¡¡no, no... que se yo lo que pueda querer de mi...¡¡Seguro que me pide algo cosa rara a cambio.

Pero necesita demasiado el trabajo y es su sueño ser cantante. Finalmente lo llama:

--era un niño... seguro que ha cambiado... ¡¡eso que era gay sólo es un chisme....¡¡

Recuerda como lo estaba mirando y se empieza a arrepentir:

--no creo que fuera un chisme... pero yo lo tengo claro... ¡¡yo trabajaré para cumplir mi sueño...¡¡ no permitiré que se sobrepase. Además él nunca hizo nada...

Tiene miedo...

--¿y si se aprovecha ahora que tiene poder?

Pero ya ha tomado la decisión:

--pues de decir no siempre estoy a tiempo...

Ya le habian tomado la llamada y la recepcionista ha perdido la paciencia y la voz de gritar ¿diga? casi cuelga pero Fran reacciona:

--si perdone, con el señor Emilio Fuentes, ¿por favor?

--está reunido si me dice su nombre veré cuando lo pueda atender...

--Si Fran, Francisco Delma.

A pesar que la chica le había dicho que tal vez no el presidente no lo puede atender, Emilio, al enterarse que Fran lo llama, le contesta enseguida. Le parece mentira. Contesta con ansiedad. Fran está incómodo.

--¡¡pensé que ya no me ibas a llamar, Fran¡¡que gusto oirte¡¡

--es que me quedé sin trabajo y necesto el dinero...

--¡¡pues que bueno que te decidiste... yo te voy a lanzar como cantante... pero te tienes que venir a la ciudad, yo te ofrezco casa para tu familia, empezarás a ganar dinero desde ya...

Fran está abrumado por todas las atenciones:

--¿porque haces todo esto?

--porque sé que lo vales... sé que en poco tiempo serás una estrella. Te lo mereces --dice Emilio suspirando de amor.

Fran prefiere no pensar y aprovechar la oportundiad que le dan.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

capitulo 27 (y ultimo)

   Totalmente desconcertado por lo que acaba de oir, Moises deja ese lugar sin escuchar a nadie. --¡¡Moisés... ven aquí... ven...¡¡ --grita ...